Que tire la primera piedra quien no haya cometido alguno de estos atentados contra su piel.

10 errores del cuidado de tu piel que no debes volver a cometer

Por Marta Ferran -

Si hace unos días en El Look de las Famosas abogábamos por el "!No al maltrato capilar!", hoy ponemos sobre la mesa otro tema igual de peliagudo: el castigo diario a tu piel. Y hablamos tanto de la del rostro como la del resto del cuerpo. La que no haya cometido alguno (o varios) de estos 10 pecados contra su piel que tire la primera piedra.

Léelos, haz remordimiento de conciencia y jura delante de tu crema hidratante habitual que jamás se volverán a repetir. ¡Palabra de una piel bonita!

1. No desmaquillarse antes de dormir: la situación en la que se produce el siguiente atentado contra tu piel la conocemos todas: llegas a casa a las muchas de la madrugada, el dolor de pies, el cansancio y las copas de más te arrastran a tu cama cual imán, evitando que pases por el cuarto de baño. "Bah! por un día no pasa nada", piensas. Sí, que pasa. Desmaquillarse solo lleva 5 minutos y el no llevarlos a cabo acarrea consecuencias casi de por vida. No limpiar la piel antes de dormir supone envejecimiento prematuro, falta de luminosidad y un rostro menos uniforme, por solo citar algunos ejemplos que pueden aparecer incluso al día siguiente de no haberse desmaquillado. Y es que durante la noche es cuando se produce la regeneración celular.

2. No usar protección solar (incluso en invierno): sí, aunque no lo creas, los rayos de sol también afectan a tu piel pasado agosto. La solución a este pecado es tan simple como escoger una crema, un sérum o un maquillaje para tu rostro con factor de protección alto. Ya lo sabes, "minutos de sol, años de vejez".

3 . No usar cremas especiales para tu tipo de piel: no todos los cabellos son iguales, de la misma manera que no todos los tipos de piel son iguales. Ya tengas la piel grasa, mixta, seca, joven o madura, debes utilizar un tratamiento específico para luchar contra tu problema, de modo contrario, estarás haciendo el trabajo en balde y jamás verás los resultados. Por no hablar de que incluso estés utilizando un producto que sea nocivo para tu tipo de piel.

4. No hidratarse la piel por fuera: al igual que en el pecado número 1, la pereza es el principal enemigo de la hidratación. Sales de la ducha cual Speedy Gonzalez porque, una vez más, te has quedado dormida para ir al trabajo. Para evitar saltarte el paso de la hidratación, apuesta por cremas que se aplican en la ducha o hazlo por la noche antes de acostarte.

5 No hidratarse la piel por dentro: sabemos que no tienes tiempo (ni ganas) de contar hasta la última gota de agua que bebes durante el día. Apuesta por soluciones mucho más sencillas: si bebes, mas o menos, un vaso de agua cada hora, al final del día habrás cumplido con tu dosis recomendada de 2,5 litros. Cambia los refrescos por tés o infusiones y será más fácil llegar al objetivo final. El agua es el cosmético más barato para tu cuerpo y ¡uno de los más efectivos!

6. No exfoliarse cada semana: hacerlo una vez cada 6 meses no cuenta. Para lucir bonita y luminosa, tu piel necesita regenerarse. Con la exfoliación eliminamos las células muertas, activamos la circulación (algo fundamental contra la celulitis) y decimos adiós a los pelos enquistados. Aprovecha el fin de semana para hacerlo en todo el cuerpo. Verás como tu piel está más suave nada más salir de la ducha. En el rostro, ten cuidado con no exfoliar algunas zonas como el contorno de ojos.

7. Depilarse en 5 minutos: la piel sufre muchísimo con la depilación. Por ejemplo, la cuchilla es la que provoca más daños en tu cuerpo. Combínala con otras opciones que eliminen el pelo de raíz y tras depilarte, siempre utiliza aloe vera para calmar la zona.

8. No utilizar contorno de ojos: si en los más de 2 metros de piel que rodean nuestro cuerpo hay una zona delicada, esa es el contorno de ojos. A partir de los 25, inclúyelo en tu rutina diaria y evita aplicar en esa zona, otros productos que no sean expecíficos.

9. Utilizar productos de mala calidad: sentimos decirte que tu crema de los chinos, por muy barata que sea, no es tan efectiva como una de una gran marca, que realiza investigaciones y test contínuos para mejorar los resultados. Recuerda: lo barato, siempre sale caro.

10. Abusar de los cuidados: lavarse la cara 5 veces al día no hará que tu rostro sea menos graso, ni aplicar crema antiarrugas en cantidades industriales te hará parecer más joven. Respeta las dosis de los productos ya que no es casualidad que se hayan establecido así.

Por último, solo te recordamos que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y un extraordinaria arma de seducción si se presenta bonita a la vista y suave al tacto. Entonces,¿no crees que merece la pena cuidarla?

Ver más :Cuidado-Shop the Look-El look de las famosas

Shop the look
Agua Micelar Desmaquillante Sublime Suave
Agua Micelar Desmaquillante Sublime Suave
CREMA ANTIARRUGAS DE DÍA REVITALIFT MAGIC BLUR
CREMA ANTIARRUGAS DE DÍA REVITALIFT MAGIC BLUR
Crema Total Repair 10 Antiarrugas Revitalift
Crema Total Repair 10 Antiarrugas Revitalift
Crema ojos Código Juventud anti-arrugas rejuvenecedor
Crema ojos Código Juventud anti-arrugas rejuvenecedor
  1. Le Gustará
    También