Meryl Streep, de Lanvin, ganadora del Oscar en 2011.

10 vestidos para ganar el Oscar: de Hilary Swank a Reese Witherspoon

Por Triana Alonso -

No sólo por los más cinéfilos son esperados cada año los Premios Oscar, sino que las fashionistas y periodistas de moda esperamos con ganas la llegada de una edición más de la alfombra roja por excelencia que marca el año. Un desfile de estrellas, un sinfín de vestidos que pasan a la historia del cine y de la cultura pop. Por ello, a tan sólo unos días de una nueva edición de los Premios de Academia, repasamos los vestidos que han convertido en ganadoras a las mejores actrices de la última década (también los de las mejores intérpretes de reparto). Diez estilos en los que la constante reside en los colores metalizados, perla o champán; con predominancia del estilo romántico y del corte de sirena. Clásicos, sin excesos y de costura trabajada, en los que la elegancia no es más que la clave del éxito.

10 años en 10 vestidos de Oscar

2005: Hilary Swank, por "Million Dollar Baby"

Hilary Swank se hizo con su segundo Oscar en 2005, cuando lució un vestido de Guy Laroche en tono azul marino. De corte de sirena, el diseño estaba protagonizado por un espectacular escote a la espalda. Una elección tan arriesgada como ganadora.

2006: Reese Witherspoon, por "En la cuerda floja"

La actriz que acompañó a Joaquin Phoenix en la andadura del largometraje biográfico sobre Johnny Cash se alzó con el Oscar en la noche en que vestía un Vintage Dior gris perla, de apliques bordados y escote en V. Un look ganador.

2007: Helen Mirren, por "The Queen"

La británica fue considerada como mejor actriz al dar vida en la gran pantalla a la Reina de Inglaterra. Y lo hizo vestida de Christian Lacroix, con un diseño de gasa vaporosa y bordada en color champagne.

2008: Marion Cotillard, por "La vie en rose"

La francesa lució un exquisito vestido de sirena en color blanco, firmado por Jean Paul Gaultier a la hora de recoger su Oscar gracias a su interpretación en la piel de Edith Piaf. Un maquillaje natural y su peinado de ondas al agua: las claves de la elegancia del french touch.

2009: Kate Winslet, por "The Reader"

Vestida de Yves Saint Laurent Atelier en tono metalizado, Kate Winslet brilló con luz propia al alzarse con el Oscar como Mejor Actriz Protagonista

2010: Sandra Bullock, por "The Blind Side"

Con un diseño de Marchesa, Sandra Bullock se subió al escenario de los galardones para recoger su Premio Oscar. En color champagne, la actriz brilló con luz propia.

2011: Natalie Portman, por "Black Swan"

Embarazada y con un elegante diseño de corte drapeado de Rodarte fue como Natalie Portman recogió su Oscar gracias a la interpretación en "Cisne Negro". Un escote realzado, unpeinado retro wavy y la apuesta por un burdeos intenso, las claves de su look ganador.

2012: Meryl Streep, por "La Dama de Hierro"

El último Oscar de la mejor actriz actual en Hollywood fue recogido luciendo un diseño de Lanvin, no exento de críticas. Pero es que Meryl Streep es tan grande, que tiene licencia para ponerse lo que quiera en la alfombra roja. Incluso un vestido dorado y estilo drapeado. Porque ella lo vale.

2013: Jennifer Lawrence, por "El lado bueno de las cosas"

El Oscar de Jennifer Lawrence siempre será recordado por su simpatía, espontaneidad y por su caída a la hora de subirse al escenario para recoger su premio. Una princesa en apuros vestida con un especatacular palabra de honor blanco, de Dior Couture. ¡Menos mal que Bradley Cooper estaba allí para salvarla!

2014: Cate Blanchett, por "Blue Jasmine"

Siempre impecable, Cate Blanchett escogió un diseño nude de Giorgio Armani Privé para recoger el Oscar que Woody Allen le había dejado en bandeja. Con apliques de brillo, la mejor actriz del pasado año estaba espectacular.

10 actrices y 10 vestidos que pasarán a la historia del cine. ¿Con cuál te quedas?

Ver más :Actualidad-Shop the Look-Moda-Alfombra roja-El look de las famosas

Shop the look
Esmalte de uñas Le Vernis Glitter Diamant Noir 840
Esmalte de uñas Le Vernis Glitter Diamant Noir 840
Esmalte de uñas Le Vernis Glitter White Gold 843
Esmalte de uñas Le Vernis Glitter White Gold 843
Esmalte de uñas Le Vernis Glitter Rock N'Roll Denim 844
Esmalte de uñas Le Vernis Glitter Rock N'Roll Denim 844
Esmalte de uñas Le Vernis Glitter Sequin Explosion 842
Esmalte de uñas Le Vernis Glitter Sequin Explosion 842
  1. Le Gustará
    También