Las cuatro protagonistas de "Sexo en Nueva York" en una imagen del film.

20 películas de moda "must have" para un 2015 ultra fashion

Por Laura Gonzalez -

Atención fashionistas del mundo: ¿y si convertimos el año 2015 en el más cinematográfico de nuestra vida? Tanto si eres una amante de la moda, como si eres una cinéfila empedernida, te proponemos que aproveches los próximos meses para convertirte en una experta en películas de moda. Enciende el dvd y disfruta con Anne Hathaway, Sarah Jessica Parker o Audrey Hepburn de lo mejor de un género que cada vez tiene más adeptas. Aquí tienes nuestra propuesta con las mejores películas en las que la moda es protagonista o tiene un papel importante como secundaria. Luces, cámaras... ¡Acción!

20 películas imprescindibles sobre el mundo de la moda

-Los clásicos: ponte las pilas en cine clásico con las imprescindibles "Mujeres" de George Cukor (1939) y "Las Modelos" de Charles Vidor (1944), descubrirás cómo se percibía entonces la relación entre las mujeres y la moda.

- Sobre fotógrafía: si te interesa el tema de los fotógrafos de moda no puedes perderte "Una cara con ángel" (1957) de Stanley Donen con la guapísima Audrey Hepburn. Pero tampoco "Blow up" (1966) de Michelangelo Antonioni.

- Estética pop: disfruta del cine de los sesenta, una de las épocas más divertidas de la moda con "Who Are You, Polly Maggoo?" una sátira sobre la moda en Francia dirigida por Michel Legrand en 1966.

- Los biopics de diseñadores: se llevan la palma los dos modistos más relevantes del soglo XX con varias películas cada uno. "Yves Saint Laurent" de Jalil Lespert y "Saint Laurent" de Bertrand Bonello, dos biografías a la francesa del 2014. Y "Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel" (2009) con Audrey Tautou como la modista y "Coco Chanel & Igor Stravinsky" (2009) con el guapísimo Mads Mikkelsen.

- Sobre modelos: para descubrir su mundo toma nota de "Factory Girl" (2007), que cuenta la historia de Edie Sedwick, la musa de Andy Warhol interpretada por Sienna Miller. Y "Gia" (1998) una tv movie protagonizada por Angelina Jolie sobre la top Gia Carnagi.

- A la española: aunque en nuestro país ha habido pocas incursiones en el género, hemos encontrado "Alta costura" (1957), un thriller sobre una modelo de alta costura que encuentra muerto a su novio, la dirige Luis Marquina.

- La boutique como escenario: con el trasfondo de una tienda de moda proponemos - "Las amigas" (1955) de Michelangelo Antonioni, la ochentera "Maniquí" (1989), con mucho amor dentro de unos grandes almacenes y, aunque seguramente está fuera de lugar, "Pretty woman", ¿quién no se acuerda de la mítica escena de compras?

- La imprescindible: "Prêt-à-porter" (1994), con el trasfondo de un asesinato en una de las pasarelas más importantes del mundo, la de París, Robert Altman hace un retrato del sector con un elenco impresionante formado por Julia Roberts, Tim robins, Sophia Loren, Marcelo Mastroiani, Kim Bassinger o la recientemente fallecida Lauren Bacall, entre muchos otros. Solo por ellos merece la pena ver este film que, sin embargo, tuvo muy malas críticas en su momento.

- Las parodias: tanto "Zoolander" (2002) como "Bruno" (2009) se ríen del sector aprovechando la fuerza cómica de sus protagonistas Ben Stiller y Sacha Baron Cohen, respectivamente.

- Los 2000, la década dorada: en estos años la moda ha cobrado importancia también en el cine y las productoras han descubierto que tienen un nicho de público sediento de moda en la gran pantalla. Entre las producciones de los últimos años destacan las ultra conocidas "El diablo viste de Prada" (2006), que consiguió incluso 2 nominaciones a los Oscars, las dos secuelas de "Sexo en Nueva York" (2008 y 2010) que hicieron las delicias de las fans de la serie y las chicks flics "Confesiones de una compradora compulsiva" (2009) con Isla Fisher o "27 vestidos" (2008) que mezcla vestidos y bodas, un género que merecería un artículo a parte.

Y hasta aquí nuestra selección. Prepara las palomitas porque tienes mucho trabajo por delante. ¿Lista para un 2015 fashion en 2D?

Ver más :Actualidad-Moda-Shop the Look-El look de las famosas

Shop the look
Barra de labios Color Riche Extraordinaire Rose Symphony 201
Barra de labios Color Riche Extraordinaire Rose Symphony 201
Barra de labios Color Riche Extraordinaire Tangerine Sonate 204
Barra de labios Color Riche Extraordinaire Tangerine Sonate 204
Barra de labios Color Riche Extraordinaire Rouge Soprano 301
Barra de labios Color Riche Extraordinaire Rouge Soprano 301
Barra de labios Color Riche Extraordinaire Ruby Opera 304
Barra de labios Color Riche Extraordinaire Ruby Opera 304
  1. Le Gustará
    También