Karim Rahman, maquillador experto de L'Oréal Paris, en su estudio de maquillaje en el Festival de Cine de Cannes

20 Trucos de maquillaje del maquillador de las famosas

Por Marta Ferran -

Karim Rahman es el maquillador oficial de L'Oréal Paris y se ha encargado de maquillar a todas las embajadoras de la marca, entre ellas Blake Lively y Bianca Balti. Las famosas se ponen en sus manos antes de cada sesión de fotos o de cada alfombra roja, ocasiones tan exclusivas como el Festival de Cine de Cannes. Precisamente en este enclave lleno de glamour, uno de los mejores maquilladores del mundo, nos reveló en exclusiva algunos consejos y trucos de maquillaje que seguro te servirán para tu día a día.

13 consejos para maquillarte los ojos por Karim Rahman

1. Es importante aplicar la sombra de ojos tan cerca de la línea de las pestañas como sea posible. Aplicarlo de forma correcta en los bordes es clave para obtener un resultado perfecto.

2. Para una mirada más intensa, maquilla en la zona de agua de las pestañas inferiores, pero también en el de las superiores. ¡El resultado es espectacular!

3. Aplica en primer lugar la máscara de pestañas. Así podrás medir después, con la sombra y el eyeliner, la intensidad que desees conseguir en tus ojos.

4. Trabaja la textura de la sombra de ojos Color Riche de L'Oréal Paris con un dedo, presionando el producto en el dorso de la mano antes de aplicarlo en los párpados. Con este truco intensificarás el color.

6. Si quieres un smokey eyes intenso, utiliza la máscara de pestañas Miss Manga con la que, gracias a su cepillo de 360º, podrás maximizar el volumen, tanto en las superiores como en las inferiores. Maquíllalas siempre desde la raíz a las puntas con un movimiento de zig-zag.

7. Maquilla tus sombras con el dedo y termina con un pincel. El resultado es más profesional y los colores se mezclarán de una forma más delicada.

8. Cuando apliques el rímmel, asegúrate de maquillar las pestañas de las esquinas, aquellas que son de difícil alcance, con la punta de tu cepillo.

9. Para conseguir un look de alfombra roja en un solo gesto, maquilla la zona de agua en la zona inferior de tu ojo y también a ras de las pestañas de forma muy discreta. Conseguirás más intensidad en tu mirada resaltando el color natural.

10. ¿Quieres un look más moderno para tus cejas? Utiliza el lápiz Color Riche Le Sourcil maquillando hacia arriba y en la misma dirección natural de tu ceja.

11. Cuando termines de maquillarte y si quieres dar brillo a tu make up. Destaca, con puntos de luz, las zonas que desees. El resultado será chic y elegante.

12. Si quieres que tu maquillaje de ojos no se pierda, utiliza máscara de pestañas waterproof. ¡Disfrutarás de una noche perfecta!

13. Para destacar un maquillaje nude, marca tus ojos con un eyeliner negro en gel. Crearás un efecto sutil de ojos de gata.

5 trucos para maquillarte los labios por Karim Rahman

1. Para una sonrisa duradera, aplica primero polvos, maquilla con tu pintalabios infalible después y termina con un bálsamo fijador.

2. Cada noche aplica un bálsamo labial antes de dormir para una mayor hidratación. Así conseguirás que el color de tu pintalabios dure más tiempo.

3. Para customizar tu maquillaje y para un resultado más artístico y atrevido, rompe con las reglas establecidas y juega con el color de tus labios.

4. Si quieres resaltar tus ojos solo con un toque de eyeliner, utiliza un pintalabios en tonos rosados o grosella para focalizar la atención en tu mirada.

5. Si quieres unos labios rojos y glamurosos, aplica el color con los dedos en tus labios para darles forma y que el color penetre.

Si a pesar de todo estos trucos cometes algún error, no te preocupes, Karim Rahman también nos da la solución para esto con un último consejo: "Utiliza un pincel con un poco de corrector. Actúa como una goma de borrar y no deja marcas. ¡Compruébalo!"

Ver más :Actualidad-Maquillaje-Trucos de maquillaje-Shop the Look-El look de las famosas

Shop the look
Sombra de ojos El Color Infalible Kaki 09
Sombra de ojos El Color Infalible Kaki 09
Perfilador de ojos Super Liner Black Lacquer
Perfilador de ojos Super Liner Black Lacquer
Mega Volumen Miss Manga
Mega Volumen Miss Manga
Perfilador de ojos Color Riche Le Smoky 202
Perfilador de ojos Color Riche Le Smoky 202
  1. Le Gustará
    También