Los zapatos de Anello & Davide. los favoritos de la Reina Isabel II de Inglaterra.

50 años con los mismos zapatos, ¡el calzado de Isabel II habla!

Por Laura Gonzalez -

¿Tres elementos sin los que la Reina de Inglaterra no puede vivir? Muy fácil: el té earl grey, los conjuntos de ropa mono-color y los zapatos a medida. El must have que acompaña a Isabel II en su día a día desde hace nada menos que cincuenta años, son unos zapatos Anello & Davide. Una firma de zapatos que viste sus pies con piel negra, los sube a un tacón medio y los decora con una hebilla dorada. Un calzado icónico y real como este se merece una entrevista alocada, extravagante y extraordina. Tras nuestra charla con los botines-calcetines Chanel, ¡hablamos en exclusiva con los mocasines de Isabel II!

Entrevista (alocada) a los zapatos de la Reina

En una pequeña y coqueta sala del palacio de Buckingham nos recibe el último par de zapatos adquirido por Su Majestad hace pocos meses. Aunque nadie más tiene derecho a poner los pies sobre el sofá, los Anello & Davide se posan cómodamente en uno de estilo Luis XV para responder a nuestras preguntas. Desde el primer minuto, los shoes más repetidos del siglo XX y parte del XXI, se muestran dispuestos a revelarnos (casi) todo sobre los feet de Queen Elizabeth.

Pregunta - En los últimos días se ha escuchado mucho hablar de ustedes, desde el Daily Mail hasta el Abc, muchas cabeceras de prensa se han hecho eco de la noticia ¿Cómo se sienten desde que se han convertido en fenómeno mediático?

Respuesta - En realidad nosotros siempre hemos sido conocidos, nuestra casa de zapatos a medida es muy famosa en Inglaterra, imagínese que hasta la mismísima Victoria Beckham ha llevado unos Anello & Davide. Además la Casa Real Británica es cliente habitual así que siempre hemos aparecido en los medios. Lo que no nos esperábamos es el revuelo internacional, seguro que los Louboutins están muertos de envidia (risas).

P- Esa afirmación es un poco arriesgada, ¿no cree? Los zapatos franceses de Christian Louboutin son unos de los más famosos del mundo.

R- Estos franceses se creen el centro del universo en el mundo fashion, pues que sepan que en materia de zapatos no son the best.

P- Mejor dejemos a un lado la política internacional. Volviendo al tema principal, 50 años a los pies de la Reina son muchos, ustedes han vivido en directo los momentos más importantes de la historia de Gran Bretaña. ¿Su favorito?

R- ¡Ha habido tantos! Pero si tenemos que elegir diríamos que el Jubileo de Diamante de Elizabeth, fue un honor que nos pusiera a sus pies para celebrar su 60 aniversario como Reina.

P- ¿No son demasiado informales para una ocasión así?

R- Excuse me pero esa pregunta no es muy educada. ¡Por supuesto que no!

P- Hay quien los ha tachado de anticuados, ¿cuál es su opinión al respecto?

R- That's ridiculous! Nosotros somos un clásico. Lo que pasa que toda esa gente que es adicta al "Istragam" ese o como se diga, no sabe apreciar la clase y consume moda de usar y tirar. Nosotros tenemos la calidad de los mejores materiales y la comodidad del calzado hecho a medida. No nos compare con unos zapatos de Bershka que hacen rozaduras y solo te duran un verano.

P- Bueno, no se enfaden, solo es la opinión de algunos. Cambiando de tema, ustedes han pisado lugares que mucha gente pagaría mucho por ver. ¿Algún secreto que nos puedan revelar?

R- ¿De verdad cree que si revelaramos los secretos de los aposentos de la Reina seguiríamos siendo sus zapatos favoritos? Para eso hable mejor con los periodistas de The Sun.

P- Entiendo, ¿y los pies de la Reina cómo se sienten? ¿Algún problema de juanetes o durezas?

R- Es un poco indiscreto hablar de ello pero, para su información, le diremos que nosotros nos adaptamos perfectamente a los pies de Su Majestad y nunca le hemo hecho una rozadura. De hecho ella no sabe lo que es usar tiritas y mucho menos el famoso Compeed.

P- En 50 años la Reina ha repetido el diseño pero habrá sido imprescindible encargar diferentes pares, ¿saben más o menos cuantos se han fabricado para ella?

R- Eso es también información confidencial.

P- Son ustedes muy discretos así que, si les parece, vamos a ir terminando la entrevista. Se ha dicho que el precio de un par está en torno a los 1.100 €. ¿A qué se debe este precio tan elevado?

No creemos que sea un precio alto si tenemos en cuenta que para elaborarlos tienen que participar 4 artesanos y nuestros materiales son los mejores. Además Liz los utiliza durante el tiempo suficiente como para amortizarlos.

P- ¿Llaman Liz a la Reina?

R- Se nos ha escapado (risas de nuevo) sorry! Es nuestra manera de llamarla cariñosamente en la intimidad, comprenda que 50 años dan para mucho...

P- Es cierto. Muchas gracias por atendernos con una agenda tan ocupada como la suya. Esperemos que sigan a los pies de Isabel II por muchos años más.

R- Gracias a usted, hasta la próxima y God save the Queen!

Ver más :Actualidad-Moda-Zoom fashion-Entrevista-Shop the Look-El look de las famosas

Shop the look
CREMA ANTIARRUGAS DE DÍA REVITALIFT MAGIC BLUR
CREMA ANTIARRUGAS DE DÍA REVITALIFT MAGIC BLUR
Crema hidratante de noche Código Juventud
Crema hidratante de noche Código Juventud
Crema de noche Age Perfect Renacimiento Celular
Crema de noche Age Perfect Renacimiento Celular
Crema Total Repair 10 Antiarrugas Revitalift
Crema Total Repair 10 Antiarrugas Revitalift
  1. Le Gustará
    También