Acudimos al backstage del desfile de Cédric Charlier el 25 de septiembre de 2012 durante la Fashion Week de París.

Diario de la Fashion Week parisina

Por Marie Hazet -

Nos hemos colado en el backstage de la Fashion Week de París para ofrecerte sus secretos. Entre bastidores encontramos a Karim Rahman, maquillador estrella de L'Oréal Paris, y a su equipo realizando los maquillajes del desfile. Un momento apartado del tiempo donde la efervescencia del desfile que comienza nos transporta y nos cautiva, un momento donde belleza y moda se convierten en uno solo.

13h00: Karim y su equipo llegan. Todos lucen un aspecto sorprendentemente relajado a escasas horas del desfile. Pinceles, fondos de maquillaje, blush, máscaras y otros productos de maquillaje salen progresivamente de sus maletas de maquilladores.

14h00: La primera modelo llega. Rápidamente uno de los maquilladores de Karim comienza a trabajar su tez. Una vez finalizada su tarea, Karim toma las riendas y comienza a explicar a su equipo las etapas clave del maquillaje que deberán realizar para el desfile. Todos muy atentos se agrupan a su alrededor. Miran, escuchan e incluso fotografían el maquillaje que tendrán que reproducir. Karim indica algunos consejos técnicos antes de dejar a su equipo trabajar.

14h30: Las modelos llegan de una en una. En un abrir y cerrar de ojos la sala se llena y los maquilladores se ponen manos a la obra. La excitación aumenta... el tono, sin embargo, permanece calmado y acogedor. Karim pasa de maquillador en maquillador, explicando un poco más en detalle un gesto técnico o una manera de trabajar la materia. Tras el desfile, Karim Raham nos confesó que aunque esté nervioso o incluso enfadado, jamás deja que se note o que afecte a su trabajo. Sin duda, ¡viéndole en acción podemos confirmar que dice la verdad!

16h30: A media hora del desfile las chicas continúan sucediéndose en las sillas de los maquilladors. En total son 22 las modelos que pasan entre las manos de Karim Rahman y su equipo.

17h00: El desfile debe comenzar. La sala está llena, las chicas vestidas, los últimos retoques hechos. La efervescencia deja lugar al stress y, a continuación, a la excitación. El tan esperado momento ha llegado.

17h30: El backstage se vacía, la música suena y aparecen los flashes. ¡El desfile de Cédric Charlier comienza!

Un desfile que podrás encontrar próximamente en nuestra web, entre numerosas otras sorpresas... ¡permanece conectada!

Ver más :Maquillaje-Look-Actualidad-Shop the Look-El look de las famosas

  1. Le Gustará
    También