La última colección de Elie Saab, presentada en la Semana de la Alta Costura de París 2015.

Elie Saab, Valentino y Gaultier: cuentos de hadas en la Alta Costura de París

Por Triana Alonso -

La tercera jornada de la Semana de la Alta Costura de París supuso una mirada hacia el pasado por parte de algunos de los diseñadores más esperados de la Haute Couture francesa. Si bien en el desfile de Elie Saab no hubo excesivas sorpresas, con una colección de carácter ornamental perfecta para la alfombra roja; Valentino se inspiró en el folclore ruso y en la inspiración romántica para proponer una colección dividida en dos partes, con diseños de románticas Matrioskas y vestidos vaporosos de cuento de hadas y Jean Paul Gaultier volvió a asentarse sobre su irreverente vanguardia, revisitando los diseños nupciales con numerosas asimetrías y controvertidas innovaciones. Tres diseñadores de cabecera en una jornada inolvidable.

Lo mejor del tercer día de Haute Couture parisina

- Elie Saab, fiel a sus orígenes

El libanés fue fiel a sus orígenes, en todos los sentidos. Y es que la última colección de Alta Costura de Elie Saab supuso una continuación de la inspiración presentada en los desfiles de Fashion Weeks precedentes, al igual que Elie Saab decidió mirar hacia el folclore y la autenticidad de Beirut, ciudad natal de uno de los diseñadores que se han convertido imprescindibles en las mejores alfombras rojas.

Y es que si bien esta Semana de la Alta Costura de París se ha caracterizado por modelos imposibles que difícilmente verán la luz más allá de las fiestas y colecciones privadas de multimillonarios de Oriente, reconvertidos en principales clientes de este tipo de diseños, Elie Saab ha vuelto a presentar una colección cargada de diseños que no tardaremos en ver en los photocalls con más glamour de Hollywood.

De estilo ornamental, los diseños de plumetti, combinados con faldas rígidas y finos bordados de pedrería desfilaron por la sofisticada pasarela ajardinada del Teatro Nacional de Chaillot. Espaldas al aire, juegos de transparencias y estampados florales en todos los diseños de ensueño, de sutiles colores pastel.

- Valentino, regreso al romanticismo

Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli volvieron a firmar la nueva colección de la maison italiana. De nuevo, regresaron a la inspiración romántica, que tan buenos resultados les ha dado en sus últimos diseños. Aires llegados de la gélida Rusia y del folclore de Europa del Este, con diseños cargados de citaciones de Shakespeare, extractos del "Inferno" de Dante o dibujos en tonalidades tierra y rojizas, que buscan sus orígenes en las pinturas del ruso Marc Chagall.

Más de 2.800 horas de trabajo para presentar una colección primaveral, cargada de flores, nubes y los imprescindibles corazones de la firma. Diseños de románticas Matrioskas en sobrio terciopelo, combinados con bordados rojizos, estampados ricos en geometrías, volantes de encaje o incluso estructuras sutiles de gasa. Además, no pudo faltar el romanticismo en la inspiración de los peinados de coronas trenzadas, con sencillos detalles a juego con los vestidos que siguen la estela de hadas y sirenas, perteneciente a su última colección Primavera - Verano 2015.

- Jean Paul Gaultier, rebeldía de Haute Couture

El pasado verano, el diseñador decía adiós al prêt-à-porter de la mano de Rossy de Palma, una de las musas por excelencia de la vanguardia parisina. Y es que el Gaultier acusaba las exigencias y presiones a la hora de preparar nuevas colecciones a un ritmo frenético, prácticamente cada dos meses. Así, el modisto ha decidido centrarse en su pasión: la Alta Costura, y ha presentado una última colección en la que la inspiración principal giraba en torno al eje de la reinvención del look nupcial.

De esta forma, Jean Paul Gaultier presentó una colección basada en una vuelta de tuerca a la tradición nupcial. No sólo no cerró el desfile un vestido de novia, sino que el espíritu de celebración de su colección buscó el desequilibrio en pliegues y asimetrías, como fue el caso de sus diseños de mitad esmoquin y mitad traje de novia. Al igual que en materia de complementos, entre los que desfilaron rulos a modo de corona, velos bajo gorras de béisbol o batas blancas de pijama con colas infinitas.

Bajo la atenta mirada de asistentes como la chica pin up Dita Von Teese o de la estrella de su anterior desfile, la controvertida cantante Conchita Burst, Gaultier puso sobre la pasarela a sus mejores modelos, mujeres de avanzada edad y amigas del diseñador desde hace años. ¿El broche de Oro? Una espectacular Naomi Campbell semidesnuda, encargada de cerrar el desfile, vestida de ramo de flores.

Y es que... ¿acaso alguien podría resistirse a un bouquet de ébano?

Twitter: @galia_unplugged

Ver más :Actualidad-Shop the Look-Moda-El look de las famosas

Shop the look
Sombra de ojos Color Riche Les Crayons L'Oréal Paris
Sombra de ojos Color Riche Les Crayons L'Oréal Paris
Sombra de ojos Color Riche Les Crayons L'Oréal Paris
Sombra de ojos Color Riche Les Crayons L'Oréal Paris
Sombra de ojos Color Riche Les Crayons L'Oréal Paris
Sombra de ojos Color Riche Les Crayons L'Oréal Paris
Sombra de ojos Color Riche Les Crayons L'Oréal Paris
Sombra de ojos Color Riche Les Crayons L'Oréal Paris
  1. Le Gustará
    También