Karim Rahman, maquillador experto de L'Oréal Paris, su entrevista del Festival de Cannes 2013.

Karim Rahman, maquillador de L'Oréal Paris: "Cada mujer es un reto, una experiencia"

Por Marie Hazet -

Han pasado cuatro años desde que Karim Rahman, pone guapísimas a las embajadoras de L'Oréal Paris en el Festival de Cannes. Cuatro años en los que nos ha dejado innumerables momentos de glamour. Este año, vuelve a hacernos soñar otra vez. Hemos estado con él y nos ha contado sus secretos. ¡Toma nota!

¿Cómo estás viviendo el 66º Festival?

"Por ahora todo va bien. Tengo muchísimo trabajo y un horario muy cargado, pero es apasionante y divertido. Cada día conozco a nuevas personas y me lo paso genial".

¿Cómo es un "día cualquiera" en el Festival de Cannes 2013?

"Me despierto a las 7h, desayuno, preparo a las embajadoras de L'Oréal Paris para sus entrevistas, participo en talleres en los que presento los productos de la marca, hago entrevistas, vuelvo a preparar a las chicas para la alfombra roja... ¡Es todo un maratón!"

¿A qué mujer te ha gustado maquillar en lo que llevamos de Festival?

"Cada mujer es un reto, una experiencia. En el plano humano, conozco a mujeres increíbles y, en el plano cultural, me enriquecen como persona. Leila Bekhti y su kohl, me recuerdan a la cultura oriental, Ines de la Fressange me hace ver el lado chic de París, Araya A. Hargate, a la que conocí este año por primera vez, embajadora tailandesa, me ha ayudado a aprender de otra cultura, otra forma de ver el maquillaje, de su experiencia. Como veis, no sólo me divierto maquillando, sino que también aprendo. Aprendo nuevas técnicas, lo que les puede gustar a las tailandesas, o lo que esperan de un maquillador experto. Cada vez vivo nuevas experiencias. Me cuesta decir a quién me ha gustado más maquillar. Tengo recuerdos, imágenes que me acompañan y que, con el paso del tiempo, pueden llegar a ser auténticos iconos".

Has dicho que aprendes con las embajadoras, ¿te inspiran para tus maquillajes del Festival de Cannes ?

"Por supuesto. Tengo la suerte de trabajar en una profesión con muchos aspectos, cada parte aporta algo a las demás. Cuando trabajo con diseñadores de revistas, fotógrafos, artistas, me inspira muchísimo".

¿Ya has maquillado para el cine? ¿Te gustaría hacerlo?

"No, aunque es algo que me asusta un poco. En mis 17 años de profesión, he cambiado de ambiente en el día a día, de estudios, de fotógrafos, de modelos. Cada jornada es un día diferente. El hecho de verme "encerrado" durante tres meses, fuera de mi entorno... Tendría que ser un maquillaje muy interesante, tendría que hacer algo importante e impresionante. Si Tim Burton me pidiera trabajar con él para una película, diría sí sin dudar. Sólo lo haría si se me presenta una buena oportunidad".

¿Qué película te ha inspirado más en cuestión de belleza? ¿En general, qué te ayuda a inspirarte?

"El cine es una fuente de inspiración grandísima. Soy muy sensible a la luz. Arranqué mi profesión como fotógrafo antes de convertirme en maquillador. De hecho, siempre siento que trabajo para el mundo de la fotografía. La luz me habla.
Al hablar de la colección L'Or Sunset esta temporada, inspirada en el sol, me imagino paisajes del cine de Terrence Malick. El cine y todos sus iconos, como Monica Vitti, Romy Schneider, Isabella Rossellini... Podría hablar de millones de fuentes de inspiración".

¿Cómo describirías el backstage de Cannes?

"Hay algo embriagador. Suelo decir que es un ambiente increíble, el Festival de Cannes no es sólo purpurina o algo para los VIPs, es todo un negocio. Me encanta la idea de coger el ascensor y cruzarme con Woody Allen o Sofia Coppola, a los que no conozco, que me saludan... Hace dos años, subí las escaleras y llegaba el último de todos. Y Léa Seydoux, que estaba ahí, me presentó a Martin Scorsese. ¡Me encanta!"

¿Cuál es el auténtico must de belleza, el producto que todas las mujeres deberían tener en su neceser?

"Sin ninguna duda, la máscara. Siempre he pensado que una mujer no cierra los ojos de la misma manera con o sin máscara. Una mirada con máscara es algo muy femenino".

Ver más :Maquillaje-Actualidad-Entrevista-Cannes-Maquillaje Cannes-Shop the Look-El look de las famosas

Shop the look
Máscara de Pestañas False Lash Mariposa
Máscara de Pestañas False Lash Mariposa
  1. Le Gustará
    También