<span>Anna Wintour, la directora de Vogue US protagonista de "Vogue, el número de septiembre"</span>

La moda en el cine: 10 documentales fashion imprescindibles

Por Laura Gonzalez -

Tras nuestra selección personal de las mejores películas sobre moda de la historia, le toca el turno a los documentales. La industria fashion, las revistas de moda, la otra cara de los diseñadores o la preparación de los desfiles, son sólo algunos de los temas que se han tratado en el cine documental. Para aprender sobre estilo, descubrir historias emocionantes o disfrutar viendo una buena película, aquí tenéis una nueva serie de documentales imprescindibles sobre el sector de la moda.

Dime qué tema prefieres y te diré qué documental debes ver:

Me interesa el periodismo de moda...

- The September Issue (2009): en español "Vogue, el número de septiembre". Por primera vez las cámaras graban el proceso de elaboración de la revista de moda más conocida del mundo, en su número más importante, el de la presentación de la nueva colección de otoño-invierno. Descubrirás quién es y cómo trabaja su directora Anna Wintour.

- Diana Vreeland: la mirada educada (2011): imprescindible para conocer a la mítica editora de Harper's Bazaar y de Vogue, de la que muchos dicen que creó el concepto de moda tal y como se conoce en la actualidad.

- Madmoiselle C. (2013): una historia sobre Carine Rotfield, la que fue directora de Vogue París durante 10 años, en el momento en que se propone sacar adelante su propia publicación: "CR Fashion Book". En ella se descubre tanto la faceta más profesional, como la vida personal, de una mujer en cuya lista de amigos figuran Karl Lagerfeld, Tom Ford o Donatella Versace.

Me interesa el proceso creativo y la industria...

- Notebook on cities and clothes (1989): el director Wim Wenders habla con el diseñador japonés Yohji Yamamoto sobre la creación, la identidad, las ciudades y el cine.

- Unzipped (1995): ¿Cómo creó el diseñador Isaac Mizrahi su colección de Otoño 1994? ¿Cómo la presentó? Todas las respuestas están en una cinta que retrata la moda en los noventa. En ella parecen las tops del momento: Cindy Crawford, Linda Evangelista, Naomi Campbell...

- Lagerfeld Confidentiel (2007): por primera vez el kaiser accede a participar en un documental sobre su trabajo como diseñador y su día a día. Tras más de 300 horas de rodaje, su director Rodolphe Marconi presenta un retrato moderno de esta figura de la moda actual.

- Valentino, el último emperador (2008): presentado en el Festival de Venecia, cuenta la historia del diseñador italiano. Incluye desde la creación de la colección de Alta Costura de la Primavera/Verano de 2006 o sus decisiones a nivel de ventas y negocios en la firma, hasta una retrospectiva de sus 45 años de carrera.

Me interesa la cara B de los diseñadores...

- L'amour fou (2010): la historia de amor más intensa de la historia de la moda, la que vivieron a lo largo de su vida el modisto Yves Saint Laurent y Pierre Bergé, su mentor y compañero de vida. Un must.

- Lagerfeld se dibuja (2013): El diseñador alemán Karl Lagerfeld muestra su vida a través de sus propios dibujos. Una manera muy curiosa y original de comprender su historia.

- A man's Story ( 2010): una película que nos introduce en la vida personal de Ozwald Boateng, el diseñador británico de origen guineano que modernizó la sastrería inglesa y revolucionó la moda masculina. Su director Vanos Bonicos grabó al creador durante 12 años.

Me interesa la fotografía de moda...

- Bill Cunnigham New York (2010): si te gusta la fotografía fashion y el street style no puedes perderte este perfil del fotógrafo neoyorkino que ha trabajado para el New York Times, el Chicago Tribune o Women's Wear Daily.

Me interesa todo lo demás (que tenga que ver con la moda)...

- God Save my Shoes (2011): profundiza en la relación entre las mujeres y los zapatos, con apariciones estelares de Manolo Blahnik y Chistian Louboutin entre otros.

- The Tents (2012): la historia de la Semana de la Moda de Nueva York contada por diseñadores como Carolina Herrera, Donna Karan o Tommy Hilfiger, además de directoras de revistas y otros insiders.

- Catwalk (1995): una cámara sigue a la top model Christy Turlington durante un año, mientras acude a las pasarelas de Milán, París y Nueva York. Ideal para descubrir la relación entre las modelos y los diseñadores y el funcionamiento de los desfiles en los noventa.

Con está lista de documentales es posible hacerse una idea de la historia de la moda del siglo XX, de la industria actual y del periodismo de los últimos años. ¡Ve encendiendo el dvd porque tenemos mucho trabajo fashion por delante!

Ver más :Actualidad-Moda-Shop the Look-El look de las famosas

Shop the look
Barra de labios Color Riche Extraordinaire Tangerine Sonate 204
Barra de labios Color Riche Extraordinaire Tangerine Sonate 204
Barra de labios Color Riche Extraordinaire Rouge Soprano 301
Barra de labios Color Riche Extraordinaire Rouge Soprano 301
Barra de labios Color Riche Extraordinaire Ruby Opera 304
Barra de labios Color Riche Extraordinaire Ruby Opera 304
  1. Le Gustará
    También