La grasa de la piel es el peor enemigo de tu maquillaje, combátela con polvos translúcidos.

Maquillaje 24 horas: 5 trucos para que el make up dure más y más y más

Por Laura Gonzalez -

¿Cómo hacer para que el maquillaje aguante intacto durante más tiempo? Seguro que alguna vez has llegado a casa después de una noche loca y cuando te has visto en el espejo te has horrorizado como el icono de "El Grito" de Whatsapp. Sombra a rayas sobre tus párpados, rimmel corrido, ni rastro de pintalabios y brillos por doquier.

Y no solo de fiesta. A diario, después de pasar 10 horas en la oficina, no queda ningún vestigio de la buena cara con la que saliste de casa a golpe de polvos y colorete.

¡Qué no cunda el pánico! Siguiendo una serie de pasos fáciles, es posible alargar unas horas el beauty look y seguir siendo hasta el final, del día o de la noche, la chica que viste en el espejo del cuarto de baño antes de salir a la calle. ¡Para que el make up dure hasta que el cuerpo aguante!

5 Tips para alargar la vida de tu maquillaje

1. El truco de maquillaje más básico que existe y que no podemos olvidar ahora, es cuidar bien el rostro cada día. Nunca te saltes la limpieza e hidratación por la noche y por la mañana. La piel del rostro es muy sensible y hay que cuidarla día a día.

2. Empezar correctamente todo el proceso de maquillaje es otro "must". Tras la crema hidratante y el contorno de ojos, lo mejor es utilizar una pre-base en el rostro y una especial ojos en los párpados. Estos productos que alisan la piel y cierran los poros, son la clave para que tu make up se mantenga intacto. Otra opción son las ampollas flash, consiguen el mismo efecto y además hacen un mini lifting instanáneo.

3. Utiliza productos de larga duración. Tanto en base de maquillaje, como en pintalabios o sombras, la diferencia de permanencia entre éstos y los normales es enorme. El punto negativo es que los cosméticos permanentes son más secos y no hidratan pero... ¡no se puede tener todo en la vida!

4. La magia de los polvos traslúcidos. La grasa de la piel es el peor enemigo de tu maquillaje. Los puntos anteriores ayudan a combatirla, pero eliminar su producción de raíz es imposible. Para evitar que cause estragos en tu beauty look aplica unos polvos al terminar de maquillarte y retócate en 30 segundos cuando sea necesario, puedes usarlos en todo el rostro, escote y párpados.

5. Evita los productos waterproof salvo que quieras ir a la playa o a la piscina maquillada como las famosas, o vayas a ir al cine a llorar con "El diario de Noah" (Ryan Gosling incluido). Las posibilidades de que tu rimmel se derrita con el calor son mucho más altas si utilizas uno resistente al agua.

Con estos 5 trucos tu carita de muñeca se mantendrá perfecta hasta la eternidad, tanto si tienes una reunión en la oficina a las 8 de la tarde, como si vas a salir con tus amigas hasta las 8 de la mañana.

Y no te hagas la remolona cuando llegues a casa: ¡desmaquillarse es imprescindible!

Ver más :Actualidad-Maquillaje-Trucos de maquillaje-Shop the Look-El look de las famosas

Shop the look
Maquillaje Luz Magique Prebase
Maquillaje Luz Magique Prebase
Polvos Infalible Polvo fundente matificante 300
Polvos Infalible Polvo fundente matificante 300
Barra de labios Color Infalible 24h 505
Barra de labios Color Infalible 24h 505
Base y Top Coat Color Riche Color Protect
Base y Top Coat Color Riche Color Protect
  1. Le Gustará
    También