El street style durante la Semana de la Alta Costura de París.

Más allá de la pasarela: el street style de la Alta Costura

Por Marta Ferran -

Blogueras y famosas son las únicas que consiguen llevarse la moda a otra parte que no sea la pasarela durante la Semana de la Alta Costura en París: a la calle. A los aldedores de los enclaves de la ciudad donde tienen lugar los desfiles: la conocida Plaza de Trocadero cercana al Palais de Tokyo; a orillas del Sena si nos referimos al Grand Palais con Chanel o en la parisina Avenida del Presidente Kennedy momentos antes de que Stéphane Rolland presentara su colección en la Maison de la Radio. París desborda moda en los cuatro costados.

Tras soñar con los diseños inalcanzables de Dior o Stéphane Rolland, nuestros ojos se merecen un descanso con street style mundanos, pero también espectaculares, y mucho más accesibles a nuestros bolsillos.

En definitiva, solo las mejores vestidas del mundo tienen acceso a ver de cerca los mejores diseños del mundo y, aunque ver y analizar las colecciones elitistas de la Semana de la Alta Costura supone un curso acelerado de moda, el street style puede enseñarnos lecciones más prácticas para nuestro día a día.

Y, ¿qué hemos aprendido del street style durante la Alta Costura de París?

Un street style Haute Couture en 5 tendencias

- El total look blanco: el color que iluminó las mejores pasarelas en la última edición de Fashion Weeks se impone en la calle y se materializa en todo tipo de prensas: pantalones, abrigos, faldas o zapatos. El blanco puede vestirnos de los pies a la cabeza o dar una pincelada white a nuestro estilismo.

- Botas por encima de la rodilla: desde que Julia Roberts las luciera en Pretty Woman todas las mujeres hemos deseado unas. Pero hacerlo y mantener un look elegante no era tarea fácil hasta que la moda ha sucumbido a ellas. Nuestro ojos han dejado de verlas "vulgares" para considerarlas el hit invernal que toda fashionista debe tener en su armario.

- Print floral: plantarle cara al invierno con un estampado primaveral es lo mejor que una puede hacer para alegrarse el look, el ánimo y la vista a los demás.

- Prendas que te hacen brillar: las lentejuelas y la pedrería no solo son para la noche. Convierte este look nocturno en una prenda diurna combinándola con otras de colores planos para contrarrestar. ¡No tengas miedo en brillar demasiado!

- El look de belleza de calle: el pelo suelto se impone como el peinado it, siempre con un aspecto desenfadado, de estilo out of bed. Este look se consigue con dosis de laca para texturitar el cabello, trabajando con las manos y, en algunos casos, la plancha para ondular algunos mechones.

Ver más :Actualidad-Moda-Street Style-Shop the Look-El look de las famosas

Shop the look
Barra de labios Color Riche Extraordinaire Fucsia Drama 401
Barra de labios Color Riche Extraordinaire Fucsia Drama 401
Barra de labios Color Riche Extraordinaire Molto Mauvre 500
Barra de labios Color Riche Extraordinaire Molto Mauvre 500
Barra de labios Color Riche Nude Vibrato 600
Barra de labios Color Riche Nude Vibrato 600
Barra de labios Color Riche Extraordinaire Rose Finale 102
Barra de labios Color Riche Extraordinaire Rose Finale 102
  1. Le Gustará
    También