Ciudad: Milan, It girl: Anna Dello Russo

Olivia Palermo, NY; Alexa Chung, Londres. Dime una ciudad y te diré su "it girl"

Por Marta Ferran -

¿Nacer en una ciudad determina nuestra forma de vestir? ¿Madrid, Nueva York, París, Londres o Milán han influido en el armario de Malena Costa, Olivia Palermo, Adèle Exarchopoulos, Alexa Chung o Anna Dello Russo? o... ¿es más bien a la inversa? ¿quién impuso primero su estilo? ¿la ciudad o la it girl? Analizamos las mejores parejas de moda compuestas por "capital más it-girl" y "cazamos" las tendencias de todos los costados del planeta de la mano de sus mejores embajadoras.

Primera parada: Madrid con Malena Costa

Atrás queda la imagen Spanish de volantes o lunares, la moda española se renueva a pasos agigantados trayéndonos propuestas frescas y modernas que se venden cada vez más fuera de nuestras fronteras.

Malena Costa es una de nuestras preciadas "it girl" nacionales. A ella, le acompañan las tendencias. Imagen de la firma de zapatos "Refresh" o top número uno de la pasarela 080 Barcelona, Malena apuesta por prendas femeninas y sexys que destacan sus curvas como mini faldas o crop tops.

Segunda parada: Nueva York con Olivia Palermo

Ser omnipresente (sus looks viajan hasta todos los lugares del mundo) le ha valido el título de "Diosa de la moda". Cada uno de sus movimientos de armario, que vale millones, se convierte en tendencia.

Desde sus paseos con el perro hasta sus desfiles por la alfombra roja, cualquiera de sus estilismos son analizados al más mínimo detalle. Su éxito radica en una clave difícil de maridar para el resto de los mortales "mezclar sin miedo y salir triunfante". Eso, que no es poco, y lucir con personalidad cada uno de sus estilismos es otro de sus puntos fuertes. Y es que pocas saben pedir un taxi "a la façon" Olivia Palermo.

Tercera parada: París con Adèle Exarchopoulos

Esta chica de 20 años está viviendo uno de los momentos más dulces de su carrera profesional y fashion. Estrella durante el Festival de Cannes, la película "La vie de Adele" la ha situado en el punto de mira de Hollywood (trabajará próximamente con Sean Pean) y también en el de las mejores marcas de moda, como Miu Miu.

Incondicional de las mejores fiestas, Adèle tiene ese "je-ne-sais-pas-quoi" francés y esa "allure" chic con la que nacen todas las francesas. Además de "Miu Miu", la actriz francesa apuesta por otras marcas como la versión juvenil de Louis Vuitton.

Cuarta parada: Londres con Alexa Chung

El estilo undergound de la capital londinense contagia los looks desenfadados de Alexa Chung. Salir "despeinada", mini vestidos con flores, zapatillas planas y maquillaje natural conforman su estilo.

Si quieres conocer más secretos de esta londinense afincada en cualquier lugar del mundo donde se encuentre la moda, hazte con su libro "it", una biblia de estilo que toda fashionista debería tener y donde Alexa nos enseña lecciones tan importantes como éstas: "tienes que vestirte todos los días como sí fueras a encontrarte con tu ex" o "parecer descuidada lleva mucho trabajo".

Quinta y última parada: Milán con Anna Dello Russo

Italia y Vogue no hubieran sido lo mismo sin Anna Dello Russo y sin sus estilismos atrevidos que no dejan indiferente a nadie. Sin duda, no hay dos Anna Dello Russo en el mundo, ni existe otra persona comparable a ella.

Uno de los secretos de su estilismo son los complementos porque, como ella misma ha revelado son capacez de "convertir un día cualquiera en un día maravilloso".

Fin del viaje... ¡Fashion!

Ver más :Actualidad-Moda-Street Style-Shop the Look-El look de las famosas

Shop the look
Barra de labios Color Riche Extraordinaire Rose Symphony 201
Barra de labios Color Riche Extraordinaire Rose Symphony 201
Barra de labios Color Riche Extraordinaire Tangerine Sonate 204
Barra de labios Color Riche Extraordinaire Tangerine Sonate 204
Barra de labios Color Riche Extraordinaire Fucsia Drama 401
Barra de labios Color Riche Extraordinaire Fucsia Drama 401
Barra de labios Color Riche Extraordinaire Molto Mauvre 500
Barra de labios Color Riche Extraordinaire Molto Mauvre 500
  1. Le Gustará
    También