La última colección de Saint Laurent, presentada en la Paris Fashion Week Men, de otoño-invierno 2015.

Paris Fashion Week 2015: Valentino, Dior o Louis Vuitton. Especial hombres

Por Triana Alonso -

Con la Semana de la Alta Costura en París, la capital francesa puso fin a su última Fashion Week Masculina, en la que se presentaban las próximas colecciones otoño-invierno 2015/2016 de algunas de las firmas de moda más prestigiosas del mundo. Del polémico #freethepeen de Rick Owens al cierre ochentero de Saint Laurent. En El Look de las famosas, repasamos las apuestas masculinas que han marcado tendencia en la capital de la moda por excelencia.

Los hombres de la Paris Fashion Week

- Saint Laurent, por Hedi Slimane

Fue un desfile mixto el encargado de cerrar la Semana de la Moda Masculina en París. Bajo las órdenes de su director creativo, Hedi Slimane, la colección inspirada en la noche de Los Ángeles desfiló en un brillante escenario de espejos.

Marcada por siluetas de corte skinny, los chicos de Saint Laurent vistieron de marcado cuero, con gafas de sol, cazadoras entalladas o de corte bomber, así como con abrigos flúor. Como si del regreso rockero de Marc Bolan se tratase, la colección destiló claras referencias al universo motero y a los siempre revisitados años 80.

- Balmain Homme, por Olivier Rousteing

Entre la estética samurai y militar, los hombres de Balmain posaron en París afianzando la moda oversize y el corte XXL. Siluetas maxi que se entregan al corte kimono y a los pantalones acampanados, siempre acompañados de los imprescindibles gorros.

- Dior Homme, por Kris Van Assche

Dior regresó a sus orígenes con una colección de trajes reinventados por la silueta skinny. Pajaritas convertidas en el objeto de deseo, Kris Van Assche se encargó de combinar levitas clásicas con chapas teen, cuero con denim o irreverentes estampados con otros más clásicos, de inspiración Príncipe Carlos.

- Dries Van Noten

Una vez más, Dries Van Noten ha sido fiel a una de las señas de distinción de la casa: geometría y sobriedad, a golpe de conjuntos en colores que iban del azul marino al camel, pasando por básicos black and white.

- Givenchy, por Oswald Boateng

Otro de los diseños mixtos de la Fashion Week desfiló por una alfombra roja de la mano de Givenchy, firma que reinventó los trajes de línea diplomática, con rompedores estampados geométricos a modo de rompecabezas y con total protagonismo del color rojo. Los maquillajes de estilo calavera pusieron la nota rebelde en uno de los desfiles más innovadores de la semana.

- Kenzo, por Christian Madsen

A todo color, Kenzo apostó por una dominante e intenso color naranja, a la hora de regresar a la pasarela con una colección cargada de estampados rebeldes, juegos gráficos y originales jerseys de punto.

- Louis Vuitton, Kim Jones

Los diseños y estampados salvajes sobre trajes, chaquetas y parcas de corte sobrio y elegante se convirtieron en los protagonistas en la última colección masculina de la casa francesa, en la que predominaron los colores neutros: del gris a distintas tonalidades de camel y tostado. ¿Lo mejor? Los accesorios must have de la casa, con bolsos, carteras y maletines a no perder de vista.

- Valentino, por Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli

La casa italiana ha vuelto a dar un golpe de autoridad sobre la mesa, con una potente colección de marcados rasgos geométricos y combinaciones de colores otoñales como el burdeos, el azul o el verde. Estampados de cuadros, corbatas sesenteras y guantes de cuero, tan sólo algunos de los imprescindibles de la última colección "a la italiana".

Tras la Milan Fashion Week, París se desmarca con desfiles mixtos de inspiración andrógina, trajes reinterpretados y una apuesta multicolor. Chicos, sólo os queda tomar nota para la próxima temporada.

Twitter: @galia_unplugged

Ver más :Actualidad-Step by Step-El look de las famosas

Shop the look
Estuche de regalo Vitalidad L'Oréal Men Expert
Estuche de regalo Vitalidad L'Oréal Men Expert
Estuche de regalo Piel con barba L'Oréal Men Expert
Estuche de regalo Piel con barba L'Oréal Men Expert
Estuche de regalo Energía L'Oréal Men Expert
Estuche de regalo Energía L'Oréal Men Expert
  1. Le Gustará
    También