El maquillaje de Karim Rahman para el desfile Otoño/Invierno 2013-2014 para mujer de Cédric Charlier.

París Fashion Week: nos colamos entre bambalinas en el desfile de Cédric Charlier

Por Anne Guitteny -

En el primer día de la Fashion Week de París, pudimos vivir en exclusiva la preparación del desfile para mujer Otoño-Invierno 2013/2014 de Cédric Charlier.

En el Palais de Tokyo, entre bambalinas, seguimos la preparación de las modelos, maquilladas por Karim Rahman, maquillador experto de L'Oréal Paris.

13:30 Llegamos y nos habituamos, con tranquilidad. El desfile es dentro de unas horas, nos encontramos con un ambiente distendido. Las modelos van llegando poco a poco, se preparan o comen algo. Son auténticas "criaturas" con siluetas muy llamativas, jovenes, adorables y naturales.

Aprovechamos para mirar los diseños de Cédric Charlier, a la espera de ser lucidos por las modelos bajo los focos...

14:00 Llega Karim quien, antes de ponerse manos a la obra, responde a nuestras preguntas sobre su inspiración para los looks del desfile, cómo ha elaborado el rojo intenso y poderoso que lucen las modelos en sus pómulos...

15:00 Karim habla con su equipo de maquilladores, atentos a sus explicaciones. Hace una prueba con una modelo. Unas pinceladas después, ya lo tiene. "Véis, ¡es de lo más fácil!", afirma Karim. Palabra de experto...

"Thank you sweatheart", le dice en inglés a la modelo con la que acaba de hacer la prueba. Además de mucho talento, Karim es suave y amable.
Quedan 18 modelos por maquillar y dos horas para ello. ¡Toca organizarse!

16:00 Oímos una voz un poco autoritaria. Uno de los organizadores necesita modelos para un ensayo, sólo llevará diez minutos. Totalmente despeinadas y a medio maquillar, se van rápido de su "cabina" de preparación para prepararse y ensayar cómo van a desfilar. Lo vemos por la pantalla del backstage.

16:30 Karim está en todas partes, comprueba el maquillaje, y va dando consejos y pinceladas según pasa.


Se acerca el gran momento. ¡No hay ni un minuto que perder!

17:00 pasadas... En el backstage, todos están preparados.
Para el desfile: se apagan las luces, la sala está llena, arranca la música, a todo volumen. Todos los ojos se giran hacia las modelos, espectaculares con los conjuntos de Cédric Charlier y con un beauty look único.

Y es que da igual haber estado varias horas en bacsktage... Todos están nerviosísimos. Cuando vemos desfilar la colección, las luces de neón rosa y los flashes de los fotógrafos, vivimos la magia del momento.

17:20 Aplausos atronadores para el diseñador -que sale tímido a saludar- y para el trabajo de todo el equipo.

El desfile es un momento único en el que pasión, talento y experiencia son los aliados de decenas de personas.

Por ello y muchas otras cosas, la semana de la moda es y seguirá siendo una semana de lo más exclusiva.

Ver más :Maquillaje-Actualidad-Shop the Look-El look de las famosas

  1. Le Gustará
    También