<p>Entre las escenas de belleza m&aacute;s famosas del cine est&aacute; la del sal&oacute;n de belleza de "Grease"</p>

Películas beauty: los mejores momentos de tocador de la historia del cine

Por Laura Gonzalez -

¿Qué sería de nuestra vida sin películas ni barras de labios? Como cinéfila empedernida y adicta al pintalabios, mi respuesta a esta pregunta sería, claramente, "el fin del mundo". Si esta reflexión no te interesa en absoluto, no sé qué haces leyendo un artículo titulado: "Los mejores momentos de tocador de la historia del cine". Pero, si por el contrario, te has sentido identificad@ con mi respuesta (con la opción de cambiar el producto por uno más masculino, véase gomina) estás en el momento correcto y en el lugar adecuado para disfrutar del mejor retrato de los rituales de belleza en la gran pantalla, incluyendo entre otras cosas peluquería, maquillaje, cuidados, cambios de look y renovación de armarios. Prepara el gel fijador y dale al play porque te espera una sesión hardcore de Momentos Beauty.

15 Escenas de película imprescindibles sobre la belleza y sus rituales

- Desayuno con diamantes: Holly Golightly se prepara para salir de casa y nos descubre que guarda zapatos en su nevera y que su ínterprete, Audrey Hepburn, es la mujer con más clase del mundo, incluso recién levantada.

- Grease: la escena en la que Frenchie sueña con el salón de belleza es memorable, ¿quién puede olvidar tanto rulo plateado moviéndose al ritmo de Frankie Avalon?

- Pulp fiction: cada plano de la cinta de Tarantino que ganó en el Festival de Cannes en 1994 es un hit cinematográfico, pero hoy tocaba seleccionar el momento en el que Uma Thurman se marcha al lavabo a "empolvarse la nariz".

- Vacaciones en Roma: una maravilla de William Wyler con la que volvemos a la icónica Audrey Hepburn para recuperar la escena de peluquería en la que se apunta al corte bob... ¡Más corto!

- La gran estafa americana: una película que no solo nos ha regalado la foto de Bradley Cooper con rulos sino que empieza con esta bizarra escena en la que Christian Bale se peina cuidadosamente para ocultar su calva.

- Cenicienta: la película de Disney nos ofrece un cambio de imagen de completo a golpe de barita mágica y con una divertida banda sonora de fondo (siempre has querido un momento Cenicienta, y lo sabes).

- Queridísima mamá: Menudo ritual de belleza el de Joan Crawford (interpretada por Faye Dunaway) para arrancar con tintes tenebrosos esta película.

- El diablo se viste de Prada: aparte de la interpretación de Meryl Streep, hay otro detalle que hace que merezca la pena esta película: la transformación de estilo de Anne Hathaway...

- Princesa por sorpresa: la anterior no ha sido la única transformación que ha sufrido Anne Hathaway en el cine, para cambio radical total el de esta cinta en la que compartía protagonismo, a sus 18 años, con Julie Andrews.

- Los tenenbaums: una de las mejores historias de Wes Anderson en la que destaca el eyeliner de Margot, el personaje más cool de la carrera cinematográfica de Gwyneth Paltrow. Entre los momentos beauty más destacables están los muchos que la adoptada de la familia pasa dentro del baño.

- Eduardo manos tijeras: Tim Burton en estado puro nos regala un corte de pelo de las "mano" de Johnny Depp... que no necesita explicación...

- Tootsie: una de las interpretaciones más entrañables de Dustin Hoffman en la que su paso por el tocador requería más tiempo de lo habitual.

- Lo que el viento se llevó: este momento corsé es un imprescindible.

- Caramel: toda la historia de esta cinta libanesa se desarrolla en torno a un salón de belleza, muy recomendable.

- Kika: cerramos con un toque de cine español con esta escena noventera en la que Verónica Forqué tiene que maquillar a un muerto, cortesía de Pedro Almodóvar.

La belleza y sus rituales son un tema recurrente en el cine internacional, ¿cuál es tu película con "momento beauty" favorita?

Ver más :Actualidad-Cuidado-Maquillaje-Peinados-El look de las famosas

Shop the look
Laca Elnett Lisísima
Laca Elnett Lisísima
  1. Le Gustará
    También