Ryan Gosling, en el estreno de su primera película como director, "Lost River", en el Festival de Cannes 2014.

Ryan Gosling y James Franco: el paso de actores a directores

Por Triana Alonso -

El pasado Festival de Cannes fue testigo del estreno de Ryan Gosling detrás de las cámaras. Después de haber triunfado con películas mainstream como "El Diario de Noah", junto a Rachel McAdams, y de haber conseguido el reconocimiento por parte de la crítica gracias a los directores Derek Cianfrance y Nicolas Widing Refn, con películas como "Blue Valentine" o "Drive", respectivamente, el versátil actor se pasaba al otro lado de la cámara con "Lost River", convirtiéndose así en uno de los tantos actores que deciden convertirse en directores.

Y es que la lista de los intérpretes que deciden probar suerte del lado de la dirección es extensa, aunque no todos han conseguido los mismos resultados. ¿El referente a emular? Sin duda alguna, el oscarizado actor Clint Eastwood, quien pasará a la historia de la dirección por películas como "Los Puentes de Madison", junto a Meryl Streep, "Mystic River" o la oscarizada "Million Dollar Baby". Además, este año ha estrenado "Jersey Boys" y "American Sniper", una de las películas favoritas de los próximos Premios Oscar, junto a la bella Sienna Miller y a Bradley Cooper, quien tuvo que cambiar radicalmente de look para el papel.

Gosling, Franco, Gordon-Levitt... Mucho más que actores

Sin ir más lejos, uno de los coétaneos de Ryan Gosling que alcanza más éxito, tanto en sus papeles como actor y como director, no es otro que el controvertido James Franco. El actor, que ha rodado una nueva película con Amber Heard y que ha triunfado junto a Emma Roberts en "Palo Alto", la película de Gia Coppola basada en la novela homónima escrita por el propio actor. Y es que el joven no puede ser más polifacético. Si anteriormente había dirigido algunos cortos y mediometrajes que pasaron más bien desapercibidos para el gran público, el pasado año fue el suyo como director, gracias al estreno de dos de sus películas: "As I lay Dying", basada en un libro de su admirado William Faulkner e "Interior. Leather. Bar", un film que pone de relieve y reivindica las complicaciones que se atraviesan en Hollywood, aún a día de hoy, para mostrar sexo explícito en las películas (y más, entre homosexuales). Por su parte, el novio indie de América, Joseph Gordon-Levitt probó suerte en la dirección de la mano de la veterana Julianne Moore y de la explosiva Scarlett Johannson, con "Don Jon". No obstante, el resultado no estuvo a la altura de lo esperado y su debut quedó muy lejos del de Gosling o Franco.

Del lado del Hollywood más conservador, centrado en la producción de blockbusters oscarizables y de éxito prácticamente asegurado, dos actores imprescindibles de la alfombra roja: George Clooney y Ben Affleck. El primero, oscarizado por su interpretación en "Syriana", fue por primera vez nominado como director por su película: "Buenas noches y buena suerte". Y a pesar de que, por el momento, el Oscar se le haya resistido en el ámbito de la dirección, no ocurrió lo mismo con el Globo de Oro que recibió gracias a "Los Idus de Marzo", película de trama política en la que también participa su compañero Ryan Gosling. Por otro lado, Ben Affleck se gana a pulso cada año el respeto de los académicos. ¿Su última hazaña? "Argo", una película imprescindible.

Actores, guapos y con éxito que, en la cima de sus carreras, arriesgan por abrirse camino en el ámbito de la dirección. Prepárate para los próximos estrenos cinematográficos, que llegan cargados de los actores más polifacéticos.

Ver más :Actualidad-Shop the Look-El look de las famosas

Shop the look
Crema Hidratante Stop Arrugas
Crema Hidratante Stop Arrugas
Gel Ultra Hidratante Anti-brillos Hydra Energetic
Gel Ultra Hidratante Anti-brillos Hydra Energetic
STUDIO LINE Curl Power Espuma Rizos Mojados
STUDIO LINE Curl Power Espuma Rizos Mojados
STUDIO LINE EFECTOS ESPECIALES Gel Pure Wet Efecto Mojado
STUDIO LINE EFECTOS ESPECIALES Gel Pure Wet Efecto Mojado
  1. Le Gustará
    También