La cola de caballo baja diseñada por Stéphane Lancien.

El peinado masculino de Stéphane Lancien para el desfile de Barbara Bui

Por Anne Guitteny -

Con la Fashion Week de París, nos hemos colado en el backstage de algunos desfiles. ¡Te contamos todos los detalles!

Tras el backstage del show de Cédcric Charlier (para el que el maquillador experto de L'Oréal Paris, Karim Rahman, diseñó un maquillaje rompedor), hemos estado entre bambalinas del desfile de Barbara Bui, para admirar los peinados creados por Stéphane Lancien, peluquero experto de L'Oréal Paris.

Hace más de diez años que la diseñadora Barbara Bui recurre al talento de Stéphane Lancien. Esta vez, juntos han trabajado para traernos un peinado brillante, de lo más dandy... Te lo contamos.

Barbara Bui ha imaginado una mujer masculina, aunque de lo más sensual, para esta colección. Ahí está la ambigüedad: entre fuerza y feminidad. Un look andrógino de lo más complejo, que también tenía que lograrse en el peinado.

Para ello, Stéphane Lancien se inspiró en los jóvenes aristócratas ingleses de los años 50.

La materia se trabaja con el cepillo, los dedos y el peine. ¿Cómo lograr ese aspecto brillante? Gracias al maravilloso aceite Elsève y la laca Elnett. Por eso está tan glossy, renovando la tendencia del efecto mojado.


Cuando preguntamos a Stéphane, nos explica:

"Hemos trabajado sobre un cabello "clean", inspirado en los aristócratas ingleses. Conseguimos un look frío, de joven elegante.


La marca del peine sobre el cabello es visible, es muy fácil, es como para un pelo engominado. Además, logramos conservar el espíritu rock & roll.


Lo hemos intentando muchas veces, sobre todo conlos recogidos italianos, aunque el resultado siempre era demasiado femenino. Nuestro resultado es una cola de caballo baja, que desaparece bajo el abrigo sobre la pasarela. Sólo salvamos el aspecto de cabello húmedo, parecido a un corte de chico. Se ve el recorrido de los dedos, lo que da un movimiento de lo más rockabily".

¿El look final? Un peinado muy exclusivo, sencillo y sofisticado gracias a la laca. El peinado boyish nunca había estado tan a la última...

Ver más :Peinados-Actualidad-Shop the Look-El look de las famosas

  1. Le Gustará
    También