El velo de red es tendencia en la Semana de la Alta Costura de París 2015.

Vuelve el velo: la Alta Costura de París recupera los tocados de red

Por Laura Gonzalez -

Aún no ha terminado la Semana de la Alta Costura de París y ya podemos decir que el velo va a ser tendencia en la primavera-verano 2015. Por ahora, hasta 3 casas de haute couture lo han presentado sobre la pasarela: Chanel, Giambattista Valli y Schiaparelli, cada una con diseños muy diferentes pero partiendo de la misma base: un tocado corto, negro y de un tejido transparente o de red.

Los tocados de red vuelven a la primera línea de moda

El velo fue una pieza imprescindible del armario femenino occidental en toda la primera mitad del siglo veinte, pero desde los revolucionarios años sesenta, la dictadura de la moda lo relegó a un segundo plano, convirtiéndose poco a poco en un complemento exclusivo para ocasiones muy elegantes o celebraciones importantes, a menudo con connotaciones religiosas o culturales. Sin embargo, el 2015 parece que se va a convertir en el año de la vuelta de los tocados de red o rejilla. Al menos así lo han dictado los creativos de Chanel, Valli y Schiaparelli.

En el desfile de Chanel en el que Karl Lagerfeld volvió a transformar a su antojo el Grand Palais, esta vez en un gran escenario de fantasía primaveral, todas las modelos lucieron una red a modo de velo sobre los ojos y la frente, combinada en muchos casos con más accesorios sobre la cabeza como gorros de lana, maxi sombreros o tocados de plumas, pelo y flores.

Giambattista Valli hizo honor a su estilo más clásico y elegante decorando los recogidos de las modelo con un coqueto tocado negro con un lazo y un velo de lunares. Un detalle ultra chic ideal para combinar con su colección romántica y moderna en tonos pastel.

Por último, Schiaparelli, que desfiló sin director creativo (tras el adiós de Marco Zanini) en su cuarta edición desde que volvió a la Alta Costura de París en AW13/14, sólo mostró un velo en su desfile. De color negro, de red y largo, ha sido una pieza muy especial en el marco de su colección ecléctica e inspirada en el Oriente, cada tocado era diferente.

Además, no solo sobre la pasarela hemos podido disfrutar de este accesorio tendencia, también lo hemos podido ver sentado en el front row. Una de las invitadas a la Fashion Week más elitista del mundo ya se ha atrevido con él en avance de temporada: la bloguera italiana Chiara Ferragni, que ha elegido un modelo sencillo decorado con pequeñas flores de colores. ¿Y tú? ¿Te atreverás a llevarlo en la próxima temporada?

Ver más :Actualidad-Moda-Fashion Week-Zoom fashion-El look de las famosas

  1. Le Gustará
    También