Aimee Mullins

Combatividad y belleza son las dos cualidades que definen a Aimee Mullins. Al momento de su nacimiento en 1976 en Allentown, Pensilvania, Aimee presenta una deficiencia física: carece de peroné y a la edad de un año debe someterse a una amputación de las dos piernas por debajo de las rodillas.

Contra todo pronóstico, la pequeña de dos años aprende a andar con prótesis realizando las mismas actividades que los niños de su edad. Mullins demuestra, a su temprana edad una fuerza de voluntad que se traducirá en una carrera profesional fuera de lo común. En 1996 formará parte de la Delegación Americana para los Juegos Olímpicos de Atlanta y será la primera mujer minusválida en competir. Equipada con prótesis, alcanza el récord del mundo de 100 y de 200 metros, además del de salto de longitud.

El encanto de esta mujer no escapa a Alexander McQueen para quien desfila en las pasarelas londinenses. Muy solicitada, posa para las portadas de numerosas revistas y pasa a formar parte de la lista People de las 50 personalidades más guapas del mundo. Tampoco le faltan oportunidades para trabajar en el cine y la televisión. En 2002 participa en 'Cremaster 3', de Matthew Barney y un año después en el episodio de' Los cinco cerditos', de la serie Hercule Poirot, una adaptación de la obra de Agatha Christie. Recientemente la vimos en 'World Trade Center', una película de Oliver Stone.

Imagen de L'Oréal desde 2011, Aimee Mullins es además presidente de la Women's Sports Foundation y ha sido nombrada encargada de misión por la Delegación Americana de los Juegos Paralímpicos de Londres en 2012.

Ver más Aimee Mullins Maquillaje -

Top fotos de Aimee Mullins

<p>Aimee Mullins, embajadora de L'Oréal Paris.</p>
Doutzen Kroes y Aimee Mullins en la fiesta de la amfAR, en Cannes el 24 de mayo de 2012.
<p>Aimee Mullins deslumbrate en la alfombra roja de Cannes, 2012.</p>
Aimee Mullins apostó por el brillo y las lentejuelas en su aparición en Cannes
Aimee Mullins, embajadora de L'Oréal Paris, presente en el Festival de Cannes 2013.
Aimee Mullins hizo que el traje pantalón también tuviera su protagonismo en Cannes
La embajadora de L'Oréal Paris Aimee Mullins se atrevió con una manicura rojo oscuro metálico para el 66º Festival de Cannes, el 17 de mayo de 2013.