Li Gong

La belleza de Gong Li, extraña y atípica, ha cautivado al realizador Yag Zimou quien en 1988 conoce a la actriz durante una audición. Una unión muy productiva para la modelo de origen chino quien, a la edad de 25 años, es diplomada de la Academia Dramática de Pekin.

Convertida en compañera sentimental y musa del realizador, la actriz aparece en numerosos cortometrajes como 'Sorgho Rouge' en 1988 que obtiene un Oso de Oro en Berlín, 'Ju Dou' en 1989, 'Esposas y concubinas' en 1991, 'Qiu Ju una mujer china' en 1982 o 'Shangai Triad' en 1995.

Actriz fetiche de Chen Kaige, grabará bajo su dirección el film 'Adiós mi Concubina', Palma de Oro en Canes en 1993 y el 'Emperador y el asesino'. La actriz graba junto a otros realizadores asiáticos como es el caso del popular Wang Jing, creador de 'Nicki Larson'.

Embajadora de l'Oréal desde 1996, la bella asiática forma parte del jurado en diversos festivales. Asimismo a sido miembro del jurado de Cannes en 1997 y posteriormente Presidenta del Festival de Berlín, en 2000.

Paralelamente a su carrera profesional, Li _Bingbing se involucra en diversos actividades sociales que luchan por los derechos de los niños o por la protección del medio ambiente. Fue también nombrada Embajadora de la UNESCO y se involucra también en la vida política de su país, siendo nombrada diputada de su pueblo, encargada a título de consultante de dar su opinión sobre los diversos temas de su China.

Ver más Gong Li Maquillaje - Gong Li Peinados

Top fotos de Gong Li

<p>Gong Li en la alfombra roja del Festival de Cannes, el 27 de mayo de 2012.</p>
<p>Gong Li en la ceremonia de clausura de la 65ª edición del Festival de Cannes el 27 de mayo de 2012.</p>
<p>La embajadora de L'Or&eacute;al Paris Gong Li en Cannes.</p>