Hugh Laurie

Humor, virilidad y franqueza son las grandes cualidades de Hugh Laurie, alias Doctor House.

Nacido el 11 de junio de 1959 en Oxford, Hugh estudió y se diplomó en Antropología en la Universidad de Cambridge.

En 1982, el actor empieza una carrera y multiplica los papeles en películas y series como las exitosas Los 101 dálmatas o Stuart Little. Presta igualmente su voz a Vaillant, paloma de combate, Monstruos contra Alienígenas o recientemente Hop, con Russell Brand.

Beneficiándose de una gran popularidad en el Reino Unido desde los años 80, conquista los Estados Unidos en 2004 gracias al personaje del cínico misántropo Doctor House, alcanzando después popularidad internacional. Este papel de antihéroe le valdrá dos Globos de Oro en 2006 y 2007.

Pero este hombre, imagen de L'Oréal, guarda un as en la manga: la música. En efecto, desde 2006 el archiconocido Doctor es cantante y pianista en el grupo musical Band From TV.

Y si el 26 de julio de 2010, Hugh Laurie firmaba un contrato con la Warner Music Entertainment, al año siguiente, el 18 de abril en Francia y el 9 de mayo en el Reino Unido, salía a la venta su primer álbum: Let them talk. En Francia entró directamente a la segunda posición. Este álbum que contiene versiones de temas country nos permitirá redescubrir las voces de Dr. John, Tom Jones o Irma Thomas.

Top fotos de Hugh Laurie

Hugh Laurie durante la ceremonia de los Globos de Oro, el 16 de junio de 2011 en Los Angeles.
<p>Hugh Laurie, el 18 de septiembre de 2011 en Los Ángeles.</p>
<p></p>
El carácter agrio y seco de este cirujano ha conseguido encandilar el corazón de todas sus fans
Hugh Laurie en un concierto en Londres el 16 de junio de 2013